Las pantallas gigantes: Preguntas frecuentes

Las pantallas gigantes: Preguntas frecuentes

Pantalla LED gigantesA la hora de poner una pantalla led es muy importante tener seguro el sitio donde estará. ¿Cómo saber que es el adecuado? ¿Qué preguntas nos debemos hacer a la hora de comprar una pantalla de leds? En estas líneas te ofrecemos un checklist con el que te podrás orientar.

 

 

¿Cuál es la orientación de la pantalla?¿Estará en un sitio muy iluminado?

El sol puede jugar malas pasadas en este tema. Tenemos que tener en cuenta la posición de la pantalla respecto al sol para saber si estará de frente a éste. Si es así, estaremos exponiendo a la pantalla led a la luz directa del sol y puede que perdamos visibilidad o tengamos que jugar con una luminosidad mayor.

¿A partir de qué distancia se visualizará el dispositivo?

Importantísimo. Si queremos que la pantalla se vea desde lejos o desde cerca será imprescindible a la hora de decidirnos por la distancia entre pixeles y la resolución. 

¿Cuántas horas estará funcionando?

Si la pantalla está las 24 horas del día funcionando tienes que valorar la opción de buscar unos leds que garanticen un uso a largo plazo.

¿Estará en el exterior o se podrá poner detrás de un cristal?

Si tienes idea de poner una pantalla en una fachada y tienes posibilidad de ponerla en el interior de un establecimiento que te el mismo resultado escoge la segunda opción. Esto evitará papeleos de licencias, abaratará los costes y además asegurarás una mayor protección.

¿Cómo sé el tipo de mantenimiento de la pantalla?

Si la pantalla va a estar encastrada en algún tipo de mueble o fachada, es esencial valorar el tipo de mantenimiento y estructura. En este artículo puedes ver más acerca del mantenimiento frontal y trasero de las pantallas gigantes.

¿Qué contenidos vas a poner en tu pantalla gigante?

Esencial. Antes de solicitar una pantalla led necesitas saber qué contenidos pondrás en ella. Esto determinará si necesitas una electrónica especial o una resolución especifica.

Si vas a estar utilizando varias señales de vídeo (DVD, cámaras, etc.) tienes que valorar la electrónica. Este dispositivo te permitirá elegir entre varias entradas y también escalará las señales a las resoluciones de la pantalla. 

 

Si lo que necesitas crear efectos o poner logotipos, juega un papel importante los productos creativos o aquellos con una distancia entre pixeles más grande. Si lo que quieres es poner vídeos de alta calidad, necesitas valorar si el tamaño de la pantalla va a suponer algún problema para la visualización y valorar la posibilidad de poner un monitor o un videowall profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *