¿Qué aplicaciones tiene una pantalla LED?

¿Qué aplicaciones tiene una pantalla LED?

Pantalla LED Fitur 2014Ver pantallas de gran formato se ha convertido en algo habitual en nuestra vida cotidiana. A día de hoy, es muy difícil no encontrarse uno de estos dispositivos en un panel informativo de tu localidad o en una valla publicitaria en la carretera. Como ves,  se le pueden dar multitud de aplicaciones y cada vez la demanda de ellas es más creciente.  Algunos de los usos más corrientes son como medio publicitario, como proyecto decorativo o con fines comunicativos.

 

Publicidad

Tanto los pequeños comercios como las grandes cadenas necesitan de la publicidad para adquirir más ventas y destacar productos para ofrecérselos a sus clientes.

Las formas de conseguir llegar al futuro comprador han ido cambiando y adaptándose cada vez más a las nuevas tecnologías y, por lo tanto, no es de extrañar que la aparición de los módulos led se implantaran para sustituir a las clásicas cajas de luz o rótulos luminosos.

Así pues, escaparates y carteles publicitarios han sido unas de las víctimas de unos dispositivos capaces de ofrecer a los responsables de comunicación de una empresa poder cambiar sus anuncios cuantas veces quieran desde cualquier lugar y dotarles de dinamismo y movimiento, algo muy importante en un momento en el que el colapso de estímulos visuales nos hace invulnerables a la ya desbancada publicidad estática y donde tenemos que buscar otros medios para llamar la atención del público.

Decoración

Siguiendo la línea del apartado anterior, es cada vez más común el uso de pantallas led con fines decorativos.  Hoy en día la creatividad en el mundo del led hace que arquitectos y diseñadores utilicen este producto para llamar la atención y darle un aire moderno a sus edificios y construcciones. El hecho de poder diseñar con el ordenador distintas animaciones y poder jugar con la flexibilidad o la transparencia entre muchas otras cosas, hacen de estos dispositivos un gran medio de plasmación artística. Por otra parte, la perfecta combinación entre música e imagen también ha hecho de estos dispositivos la opción perfecta para ambientar bares e incluso conciertos y eventos

Comunicación

Finalmente, otro uso muy demandado es para fines informativos. Tener una pantalla ubicada en el sitio correcto puede evitar que te pierdas en una ciudad desconocida, puede ofrecerte las exposiciones o actuaciones que tienen lugar en un museo, teatro o cine o incluso puede proporcionarte el momento en el que saldrá o llegará de la estación de tren, metro o aeropuerto tu transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *