¿Qué es el pixel pitch o distancia entre pixels?

¿Qué es el pixel pitch o distancia entre pixels?

Distancia entre pixelsMuchas veces nos llaman clientes pidiéndonos una determinada distancia de pixeles pero no saben a qué se refiere esta característica tan importante a la hora de decidirse por una pantalla de gran formato. En varias ocasiones se confunde el “pixel pitch” con el tamaño del diodo led y es una acepción totalmente equivoca. Este termino se refiere a la distancia existente entre un diodo y otro, es decir, el espacio que queda vacío de led.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por una distancia u otra es que en eso va a marcar la resolución final de nuestro dispositivo. Pongámonos en situación: Supongamos que adquiere con nuestra empresa una pantalla de 3x2m en un pixel 6mm. Si dividiésemos el tamaño de la pantalla por la distancia entre pixeles nos encontraríamos con una resolución de 500px*333px.

Otra cosa que hay que valorar a la hora de decantarse por tipo de pantalla led es la distancia de visualización. Un truco muy útil es aplicar el número del pixel pitch para acercarse a la distancia óptima de visión. Si cogiéramos el caso anterior, la pantalla podría verse con nitidez y con buena calidad a partir de los 6 metros de largo.

Lo más seguro es que a estas alturas te estés preguntando que cuántos tipos de pixel pitch existen; Hay bastantes modelos y todos ellos dependen del diseño y del fabricante. En Kineled  te ofrecemos desde el más pequeño que existe hasta el más grande para cubrir cualquier tipo de necesidad que pueda tener. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *