¿Qué tipos de LED existen?

¿Qué tipos de LED existen?

tipos de ledDentro del mercado de dispositivos LED nos encontramos multitud de marcas y rara vez nos informan de las ventajas y desventajas de éstas. En Kineled nos hemos propuesto solucionar las posibles dudas que puedan surgir entorno a este tema.

 

Es muy importante tener en cuenta  lo que nos ofrecen cada una de ellas, porque es uno de los criterios más relevantes a la hora de decidirnos por una pantalla LED. Y es que dependiendo de la marca determinamos desde cuál va a ser el precio, la calidad yluminosidad del dispositivo hasta la garantía y la vida útil de éste.

 

Nuestra empresa trabaja con cuatro grandes marcas:

led nichia

Japón

Es la high-end más reconocida del mercado.  

Proporciona la mejor calidad de imagen (con una intensidad máxima de hasta 9.000 cd/m2). Sin embargo, el elevado coste la deja al margen por otras opciones más asequibles.

Es utilizada principalmente para grandes proyectos profesionales por ser la que más años de garantía (5 años) y vida útil (100.000 horas) posee. Una vez pasada su life span, el dispositivo sigue manteniendo el 60% de su brillo original total, mientras que las demás marcas llegan a perder el 40% tras ese tiempo.

Otro factor a tener en cuenta es su consumo de energía, que es de hasta un 50% inferiorrespecto al resto.

led CREE

USA

El segundo tipo de LED de gama alta con más prestigio desarrollo tecnológico del sector. Con una garantía de 4 años y una vida útil de 100.000 horas, hace de los dispositivos en los que está implantado un producto de una extraordinaria calidad y brillo(con una intensidad máxima de 8.500 cd/m2) y mucho más rentable que Nichia, aunque con un coste aun grande.

led epistar

Taiwan

Si lo que buscas es un dispositivo de buena calidad y buen precioEpistar es tu mejor opción. Es un LED de alta prestación con una vida útil de 100.000 horas, una garantíamáxima de 3 años y una intensidad máxima de 6.000 cd/m2. La diferencia entre la calidad de imagen de éste y CREE es apenas apreciable. Además, el precio es dos veces menor,  por lo que se convierte en la marca con los precios más competitivos del mercado.

China

Recomendada principalmente para pantallas orientadas a la publicidad de exterior. La calidad es inferior, aunque no muy notable, a las marcas anteriores.

La vida útil es igual que las demás y la intensidad máxima están entre los 7.500-8000 cd/m2. Respecto a la garantía es de dos años, posicionándose la última respecto a las demás.

Cómo ves, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra marca.

En Kineled valoramos tu proyecto y te proporcionamos la opción que más se acomode a tus necesidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *