Pantallas LED

En este primer post os vamos a hablar de las pantallas LED y de su resolución.

Lo primero que hay que aclarar es que cuando hablamos de los milímetros de una pantalla nos referimos a la distancia que hay entre los LED. Es decir, cuanto menor sea la distancia entre los LED mayor sera la resolución y la calidad de la imagen.

Pero también tenemos que tener en cuenta, a parte de los milímetros que separan los LED, las características del vídeo que queremos mostrar en la pantalla. Es decir, la resolución del contenido que va a ser visualizado y la resolución de la pantalla tienen que ser similares porque sino al intentar adaptar el vídeo a la pantalla este se puede deformar.

Por ejemplo, supongamos que tenemos una pantalla instalada para un vídeo de 16/9 y sin embargo tenemos un vídeo de 4/3, lo que ocurrirá en este caso será que el vídeo no completará toda la pantalla y al intentar adaptarlo este perderá calidad y tenderá a deformarse. Con esto lo que queremos explicar es que tener una pantalla de gran resolución no garantiza que el vídeo vaya a tener buena resolución si no hay similitud entre sus características.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *