
Blackmagic añade a sus productos la nueva gama SDI 3G, dirigidos a entornos broadcast profesionales y al mundo del streaming.
Los nuevos equipos que conformarán el catálogo de Blackmagic son:
- ATEM SDI: tamaño compacto con un completo panes de control y diferentes conectividades.
- ATEM SDI Pro ISO, con cuatro entradas SDI.
- ATEM SDI Extreme ISO, con ocho y procesador SuperSource.
Todos ellos tienen características comunes como resincronizar las fuentes y convertir formatos, o crear efectos con imágenes superpuestas. Además, aparte de contar con un puerto USB, los dos últimos pueden transmitir señales directamente y grabar y transmitir por Internet. En la parte trasera, tienen conexiones SDI para cámaras, entradas adicionales para micrófonos. un puerto USB y varias salidas SDI auxiliares para la señal principal.
Los modelos ATEM SDI Pro y ATEM SDI Extreme incluyen una conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch en alta calidad. En exteriores, se pueden conectar teléfonos Apple o Android al puerto USB para utilizar los datos móviles o como respaldo de la conexión ethernet principal. También, se pueden grabar directamente archivos H.264 de larga duración con Audio ACC en unidades USB flash (una o varias) para subirlo posteriormente a diferentes plataformas. Los ajustes de grabación y la elección de las unidades se configuran en el programa ATEM Software Control. A su vez, el estado de grabación se indica en el modo de visualización simultánea.
Estos modelos cuentan una opción que permite supervisar las fuentes, la señal principal y el anticipo en un solo monitor SDI. La Extreme permite ver hasta 16 fuentes.